Cerca de 700 personas han recibido sus vehí­culos tras denuncias por estafas en venta programada

Foto: Suiking Chang/AVN/Archivo

Caracas, 09 Ago. AVN .Cerca de 700 personas han recibido sus vehí­culos mediante las medidas de intervención y protección que ha realizado el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), tras procesar denuncias por estafas en la venta programada de vehí­culos.

Así­ lo informó este martes el presidente de la institución, Augusto Montiel, quien explicó que el Indepabis ha recibido denuncias por irregularidades en ventas de automóviles de más de 35 empresas dedicadas a este negocio.

“Estamos aplicando cada uno de los artí­culos de la ley para que todas estas empresas cumplan”, expresó Montiel a la emisora privada Unión Radio.

El procedimiento contempló la ocupación supervisada a las empresas Chevy Plan y Plan Ford, para que regresen el dinero con intereses a sus clientes, sean indemnizados o les entreguen sus vehí­culos.

Estas empresas obligan a continuar pagando, no liberan los carros y por cada vehí­culo que posicionan, hay 300 contratos que nunca recibirán automóvil, pero (los clientes) sí­ tienen que seguir pagando por tres o cinco años haciéndoles pensar que se los darán”, manifestó.

Con este tipo de situaciones es necesario que no sólo que exista una Ley de Costos y Precios Justos, sino que “realmente trabajemos todos juntos para que (las personas) puedan defenderse”.