Comienza venta de tarjetas recargables en ferrocarril Caracas-Cúa

Caracas, 09 Ago. AVN .- Desde este martes los usuarios del ferrocarril Caracas – Cúa podrán adquirir tarjetas recargables para hacer sus viajes en este sistema de transporte público, con lo que podrán disminuir el tiempo de ingreso a los andenes.

Veinte mil tarjetas serán distribuidas a 15, 20 y 30 bolí­vares, lo que permite costear los traslados (2,6 bolí­vares cada uno) y, además, obtener hasta seis viajes gratuitos, de acuerdo con una nota de prensa.

Una vez que el usuario adquiere la tarjeta puede recargarla por dos ví­as: por las taquillas o las MATT (máquinas de auto-venta de tí­tulos de transporte), con montos de entre uno y 100 bolí­vares.

Las tarjetas no tienen fecha de vencimiento. Se recomienda no doblarlas ni ubicarlas cerca de elementos magnéticos, no rayarlas y evitar exponerlas durante mucho tiempo al sol o a temperaturas demasiado elevadas para maximizar su tiempo de vida útil.

Para ampliar la información los usuarios pueden comunicarse al teléfono (0239) 500.86.20, al correo electrónico atencionalusuarioife@gmail.com o al twitter @ifetren.

Este sistema fue inaugurado en 2006 por el presidente Hugo Chávez y constituye un importante medio de transporte para quienes viven en la zona del Tuy, en el estado Miranda, estrechamente vinculada con Caracas.