Ecoanalí­tica: “Venezuela se ha apropiado de las reservas internacionales”

Foto: Captura de Globovisión (09/08/2011)

Asdrubal Oliveros, economista y Director de Ecoanalí­tica, explicó que la crisis que se esta viviendo en los mercados a nivel mundial es consecuencia de la crisis de 2008.

“Esta crisis no se ha resuelto. Grecia, Irlanda, Portugal, España, Italia y Estados Unidos están afrontando serios problemas” dijo.

Oliveros puntualizó que en Venezuela la crisis la medimos con el precio petrolero “El 95 % de las exportaciones son de petróleo, el WTI cruzó los 80 dólares por barril y esto genera preocupación en el paí­s”.

El economista manifestó que es preocupante para Venezuela tener menos ingresos porque eso le quita libertad para ejecutar una polí­tica fiscal expansiva, menor precios petroleros y una reducción de inyección de gastos “todo esto traerá un menor crecimiento de la economí­a y decaimiento en la calidad de vida de las personas“.

Igualmente dijo que el Gobierno Nacional Venezolano “se ha apropiado de las reservas internacionales a través de reformas legales que datan del 2004 , esas reservas pasan al sector público, este sector las gasta sin ningun mecanismo de control”.