Crudo de Texas abre al alza y se sitúa en US$82,21

Foto: EFE/ Archivo

LONDRES, ago 10 (Reuters) – El crudo Brent ascendí­a por encima de los 106 dólares por barril este miércoles ya que la promesa de la Reserva Federal estadounidense, de extender las tasas de interés cercanas al cero por ciento por más tiempo, afectaba negativamente al dólar.

La decisión de la Fed hizo que los inversores regresaran a los activos de riesgo denominados en dólares. Las acciones globales recuperaban terreno tras las últimas pérdidas fuertes.

El crudo Brent para septiembre ascendí­a 3,60 dólares a 106,17 dólares por barril a las 0940 GMT, y más temprano habí­a llegado incluso hasta 106,58 dólares.

En la sesión anterior, el precio habí­a llegado a descender incluso hasta 98,70 dólares.

El petróleo estadounidense subí­a 2,91 dólares a 82,21 dólares por barril, tras desplomarse el martes hasta el mí­nimo del dí­a de 79,30 dólares.

Algunos analistas advertí­an que a pesar del entusiasmo inicial por la Fed, los precios podrí­an moderarse hacia el final de la semana, en la medida que la atención vuelva a enfocarse en la perspectiva de un crecimiento económico débil.

“El impacto de la acción de la Fed probablemente se disipará hacia el final de la semana“, escribieron en un informe los analistas de MF Global.

“La acción de la Fed, de mantener las tasas (de interés) deprimidas por tanto tiempo, es probable porque el banco central se da cuenta de que el crecimiento será débil por algún tiempo más. Este escenario no es un buen augurio para las materias primas, especialmente para los metales básicos y la energí­a”, agregó.