Francia desmiente “formalmente” degradación de la nota de la deuda

Foto: REUTERS/Charles Platiau

PARIS, 10 aoí»t 2011 (AFP) – El ministerio de Finanzas francés desmintió “formalmente” el miércoles los rumores sobre una eventual degradación de la nota de la deuda francesa, que han provocado un nuevo hundimiento de los mercados bursátiles.

“Estos rumores están totalmente infundados y las tres agencias Standard’s and Poor, Fitch y Moody’s han confirmado que no hay riesgo de degradación”, declararon fuentes próximas al ministro de Finanzas Franí§ois Baroin.

“Es totalmente falso”, insistió la misma fuente, interrogada por estos rumores acrecentados por el regreso prematuro del presidente francés, Nicolas Sarkozy de sus vacaciones para participar en una reunión de crisis con su primer ministro y los titulares de Finanzas y Presupuesto.

La agencia Fitch salió al paso de los rumores para confirmar la nota AAA, con perspectiva estable, de la segunda economí­a de la Eurozona.

La bolsa francesa seguí­a la estela del resto de los mercados bursátiles europeos y estadounidense. La mayorí­a, penalizadas por el hundimiento de los valores bancarios, por temor al agravamiento de la deuda griega.