El Gobierno se reunirá hoy con el sector cárnico

Foto: Archivo/ Noticias 24

El ministro de Ciencia, Tecnologí­a e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, aseguró que para hoy en el transcurso del dí­a, el gobierno se reunirá con representantes del sector privado de la carne.

Se pudo conocer que el encuentro se llevará a cabo en la sede del Ministerio de Alimentación y según una fuente extraoficial la reunión serí­a para la evaluación de la estructura de precios de ese rubro.

Otro de los temas que posiblemente se pudiera discutir, será el número de planes de importación de carne como estrategia para reducir la escasez de ese alimento en el mercado nacional.

El ministro Menéndez también informó que el Gobierno continúa evaluando diversos mecanismos para aumentar la producción de rubros fundamentales para la seguridad alimentaria y explicó que una de las tareas que se están llevando a cabo es la evaluación del destino de los créditos agrí­colas. “Cuánto se está financiado, a quién y en dónde”, “Necesitamos saber lo que se invierte y cómo se está invirtiendo”, aseveró el titular y según reseña el diario Ultimas noticias

Por otra parte, Menéndez comentó que ya se está culminando la fase de evaluación con la banca pública, para luego comenzar con las entidades privadas; dijo que la misma será fundamental para la planificación alimentaria.