Establecen normas para la intervención de instituciones que operan en el sector bancario

Foto: El Nacional / Archivo

Caracas, 10 Ago. AVN .- Este miércoles entraron en vigencia las normas relativas al proceso de intervención de las instituciones que operan en el sector bancario venezolanas y personas jurí­dicas vinculadas, tras su publicación en la Gaceta Oficial No 39731.

Dichas normas fueron adaptadas a los lineamientos establecidos en la reforma parcial de la Ley de Instituciones del Sector Bancario las cuales agilizan el proceso de intervención.

La normativa redactada por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) establece el procedimiento de enajenación de activos así­ como del régimen de intervención de una institución bancaria y personas jurí­dicas relacionadas.

En dicha normativa se ratifica que el administrador, administradora o miembros de la junta administradora serán designados por Sudeban en el mismo acto administrativo donde se acuerde la medida de intervención.

Las personas que se encarguen del proceso de intervención no podrán utilizar los bienes, recursos o activos de la institución bancaria o relacionada para intereses particulares y será responsable civil y penalmente de las actuaciones dolosas que realice en uso de las atribuciones que se les confiere.

Para leer la normativa, pulse aquí­