Sumat cerró 18 expendios de licores en Caracas

Caracas, 10 Ago. AVN .- Un total de 18 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas fueron sancionados con medidas de cierre temporal en 11 parroquias de Caracas, tras un operativo de fiscalización realizado por la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (Sumat).

El superintendente municipal, Jesús Alonso ílvarez, dijo que la medida fue aplicada debido a que los expendios de licores no tení­an renovada la autorización que les permite su funcionamiento.

Las fiscalizaciones se realizaron en sectores de las parroquias Sucre, Antí­mano, Candelaria, Catedral, Coche, El Paraí­so, El Recreo, La Vega, San Juan, San Pedro y Santa Rosalí­a, refirió una nota de prensa de Sumat.

Alonso indicó que además del cierre temporal, los dueños de los establecimientos deberán cancelar una multa equivalente a las 150 unidades tributarias.

Recordó que se mantendrán activas las jornadas de fiscalización de manera permanente en licorerí­as, bares, restaurantes, clubes nocturnos, discotecas, tascas y abastos ubicados en las 22 parroquias del municipio Libertador, “con el objetivo de hacer cumplir la Ordenanza Municipal que los regula”.