Trabajadores de Toyota se mantendrán en paro

Foto: Reuters / Archivo

El secretario de reclamo de Sintratoyota, Alexander Rodrí­guez, indicó este jueves, que seguirán de brazos caí­dos hasta que la directiva de la empresa responda por los pasivos pendientes.

Se pudo conocer que los trabajadores de la planta automotriz Toyota, ubicada en Cumaná, continuarán de paro hasta nuevo aviso, hasta tanto las autoridades respondan a sus quejas y peticiones.

Rodrí­guez, explicó que debido a una presunta irregularidad en los pagos del personal, se inició hace dos años y medio un conflicto laboral que fue presentado por 1.200 trabajadores ante los tribunales del estado Sucre, pero el pasado mes de julio apenas salió la sentencia en primera instancia emanada por el Tribunal Tercero de Juicio de la entidad, que declaró con lugar el 100% de los conceptos solicitados por la masa laboral.

En la audiencia en segunda instancia, donde se dictó el fallo final, resultó favorecida la empresa, lo que según los empleados es una injusticia. (…) “No es posible que si en las tres primeras audiencias todo estaba a favor de nuestra demanda, de la nada se vuelva contrario, por esa razón paralizamos las labores para reclamar nuestros derechos”, destacó Rodrí­guez.

Los trabajadores de la planta Toyota, asisten por turnos, pero no realizan ninguna actividad. Ante esa situación la filial de la japonesa Toyota en Venezuela, advirtió en un comunicado que el conflicto laboral que tiene paralizada la empresa, puede perjudicar la continuidad de las operaciones y ven “con mucha preocupación” la “actitud hostil de algunos trabajadores y el paro ilegal de actividades fomentado por Sintratoyota.

La empresa aseveró que se apegará a la legislación venezolana y a las decisiones de los tribunales.

Con información de El Diario El Tiempo