Ministro Osorio inauguró Mega Mercal en La Toscana (+ Video)

Video: VTV (11/08/11)

Caracas, 11 Ago. AVN .- En el caso de productos como el pollo y la leche pulverizada, el porcentaje de ahorro que la población obtiene al adquirir los productos en la red de distribución Mercal es hasta el 70%, estimó este jueves el Ministro para la Alimentación.

Indicó que en el resto de rubros de la cesta básica el ahorro oscila entre 20% y 30%, que son recursos que la población utiliza para adquirir otro tipo de productos que le generen bienestar, consideró Osorio quien este jueves inauguró un Mega Mercal tipo II en la parroquia La Toscana del municipio Piar, estado Monagas.

En este establecimiento se estima atender unas 1.080 personas diarias.

“Con lo que en el sector privado se compra un productos, en nuestra red Mercal, Pdval, Bicentenario compra tres y es una situación que sólo se logra en un Gobierno revolucionario que garantiza accesibilidad y disponibilidad de productos alimentarios al pueblo”, destacó Osorio.

Asimismo, las ganancias obtenidas de toda la red de distribución de alimentos, en las que también incluyó panaderias y areperas Venezuela, van en la misma retribución del pueblo “para ir desarrollando todas estas infraestructuras para el servicio de primera calidad y precios accesibles”, dijo.

El ministro reiteró que la meta al finalizar el año es lograr una distribución de 300 mil toneladas de alimentos, abrir nuevas bodegas móviles, incrementar los locales para el expendio de carne Venezuela, nuevas areperas Venezuela fijas y móviles y panaderias Venezuela.

“Son estructuras que se están desarrollando y vamos avanzando cada dí­a en función de garantizar que el alimento no se siga viendo como se ve en el mercado capitalista como una forma de hacer dinero”, puntualizó.