Cavecol indica crecimiento en las exportaciones de Venezuela a Colombia (+video)

Video: Globovisión 11 de agosto de 2011

El presidente ejecutivo de Cavecol Luis Alberto Russian dijo “tenemos que ser positivos” frente al intercambio comercial entre Venezuela y Colombia. Aseguró que las exportaciones han aumentado, mientras ha disminuí­do en un dos por ciento lo que se importa.

Explicó que la reanimación económica entre las dos naciones será un proceso lento. Destacó el incremento del 16 por ciento en este año, respecto al primer semestre del 2010. “Venezuela ha exportado 300 millones de dólares a Colombia” informó Russian.

Las cosas van bien. Estos procesos de reconfiguración del sistema son lentos“, aclaró el funcionario de la Cámara Venezolano-Colombiano quien estimó que, de seguir como va, el intercambio comercial alcanzarí­a los dos mil millónes de dólares para finales del año.

También indicó que en la práctica el intercambio comercial y las relaciones con paí­ses como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia son iguales a los tiempos de vigencia de la Comunidad Andina de Naciones, porque “se ha mantenido el arancel cero”, puntualizó.