En octubre todos las tarjetas de la banca deben tener chip electrónico

Foto: Yvke/archivo

Caracas, 11 Ago. AVN .- El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Edgar Hernández Behrens, señaló que la banca venezolana tiene instrucciones de entregar las tarjetas de débito y de crédito con chip electrónico al cien al cien por ciento de sus clientes antes del mes de octubre.

“A partir de octubre todos los usuarios de la banca deben tener tarjetas de débito y crédito con el chip instalado”, dijo.

Señaló que la Superintendencia estima una disminución de 95% en fraudes bancarios tras incorporar esta nueva tecnologí­a al sistema bancario nacional.

Refirió además que también se reactivará el Sistema de Información de Control de Riesgo Bancario (Sicrib), suspendido desde hace cinco años para disminuir la morosidad y los créditos fraudulentos en la banca nacional.

“Es muy beneficioso porque va a permitir a toda la banca tener el récord actualizado de todos los usuarios sobre todo cuando van a solicitar financiamiento”, indicó.

Agregó que esta tecnologí­a permitirá crear una base de datos con los récord positivos y negativos de los clientes y tarjetahabientes según reseña el Correo del Orinoco.