Campos: 540 mil toneladas de carne se consumen en el paí­s y el 70% es producción nacional

Video: VTV 12 de Agosto de 2011

El Presidente de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Venezuela (Confagan), José Agustí­n Campos, asegura que actualmente el consumo de carne en nuestro paí­s es de 22 kilos por persona al año, es decir, 540 mil toneladas de este rubro.

En su intervención en el programa que transmite VTV “Toda Venezuela”, Campos detalló que el 70% es de producción nacional y el otro 30% restante es importada. “Desde hace 10 años en el paí­s el consumo por persona eran 10 kilos de carne y la producción de carne era 282 kilos”, destacó.

Asimismo, el Presidente de Confagan, indicó que el paí­s está abastecido de este rubro por lo que hizo un llamado a los consumidores a “no hacer compras nerviosas”.

Con respecto a la Ley de Precios Justos, Campos dijo que es necesaria porque ninguna estructura de costos puede ser manejada como un “secretismo”, sino producto de un análisis técnico entre el gobierno y los factores que producen.

La Misión Agro Venezuela

Campos detalló que con la Gran Misión AgroVenezuela se han activado en menos de un año cerca de 700 mil venezolanos y productores, quienes se han registrado para trabajar en pro del pueblo. Acotó el Presidente de Confagan.

Igualmente dijo que la misma tiene prevista cosechar 5 mil hectáreas de hortalizas para el mes de diciembre, lo que permitirá disminuir los precios de estos rubros. (…) “Queremos que nuestro pueblo tome confianza en la misión AgroVenezuela y que sepan que valió la pena”.

Con relación al financiamiento que otorga la Misión, Campos adelantó que de los 682 mil productores registrados, han recibido el beneficio 310 mil.