Indepabis realizará plan de contigencia a Conferry

Para hacer cumplir los precios justos de venta de boleterí­a, se aplicará un plan de contingencia a la empresa Conferry en Puerto La Cruz, en donde el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios prevé realizar una extensa acción debido a la temporada alta de vacaciones.

Arquí­medes Barrios, coordinador del ente regulador, explicó que la empresa “se aprovecha en vender más boletos de lo debido a los pasajeros, y muchos de ellos, se quedan sin cupo obligando a los ciudadanos y ciudadanas esperar más de cuatro horas y hasta pagar hospedaje”.

Este Plan de Contingencia, ejecutado por el Indepabis, ha permitido que este tipo de irregularidades no sucedan. Además, la institución trabaja para asegurar que la empresa Conferry sólo venda pasaje según su capacidad y responda a cada uno de las y los afectados, con soluciones reales, como hospedaje obligatorio a quienes no pudieron trasladarse el dí­a indicado en sus pasajes y, en otros casos, el suministro gratuito de alimentos dentro de las instalaciones, manifestó Barrios.

Con información de Radio Mundial.