Sindicato de trabajadores de Alcasa advierte el estado crí­tico en niveles de producción

Foto: AFP Photo / Miguel Gutiérrez/ Archivo/div>

El secretario general del sindicato de Alcasa, José Gil, indicó que los trabajadores han identificando situaciones operativas delicadas, lo cual llevarí­a a empresa “al borde de un colapso productivo” sin la oportuna inversión del Estado.

Resaltó que no ha llegado la inversión a tiempo a las empresas básicas a pesar que los trabajadores han generado propuestas en el marco del Plan Guayana Socialista.

“El Estado, quien tiene el monopolio de la inversión pública, se comprometió a suministrar los recursos para esos proyectos, sin embargo a la fecha no se ha hecho efectivo lo que ha traí­do como consecuencia que nuestras estructuras de producción estén en una situación verdaderamente crí­tica”, dijo.

Plantean que se concrete la inversión del Fondo Chino; y que al mismo tiempo, a través de créditos adicionales los trabajadores puedan contar con recursos para rescatar la planta.

“Se requieren recursos para la materia prima, para la adecuación tecnológica; así­ como para repuestos e insumos porque en este momento tenemos 3 mil renglones en cero de repuestos en Alcasa; de no producirse las inversiones corremos el riesgo en Alcalsa de tener que colocar en invernadero las celdas”, resaltó.

Informó que de aproximadamente 692 celdas, sólo están operativas 172. “Esta es una situación bien vulnerable”, aseguró.

Por Alejandra Jacobo
Con información de Unión Radio