Expertos denuncian que ley de costos restringe la competitividad y la diversidad de ofertas

Video: Globovisión 12 de agosto de 2011

Diversos especialistas en materia económica se pronunciaron en contra de la Ley de Costos y Precios Justos. Aseguran que ese instrumento limitará la actividad privada y no incidirá positivamente en la inflación.

“Hay una regulación a la libertad económica al establecer esquemas de limitaciones de precios que restringen la competitividad, la oferta, la diversidad de la oferta”, dijo el abogado Andrés González.

El especialista consultado por el canal de noticias Globovisión agregó que la ley afecta directamente al público consumidor, pues tendrá acceso a los bienes y servicios únicamente de la forma en que lo disponga el gobierno.

Por su parte, el experto tributario Leonardo Palacios, opinó que el instrumento legal hace de la única voz cantante la de “una superintendencia dentro de una maraña institucional”.

A juicio de Palacios, habrá una “extorsión institucional creada por organismos como Cadivi, Seniat, la Superintendencia de Costos y Precios Justos, indepabis (…) con una maraña de precios máximos que harán una asfixia.

Ley de Costos y Precios Justos.
Artí­culo 1.
El presente decreto con rango, valor y fuerza de Ley tiene por objeto establecer las regulaciones, así­ como los mecanismos de administración y control, necesarios para mantener la estabilidad de precios y propiciar el acceso a los bienes y servicios a toda la población en igualdad de condiciones, en el marco de un modelo económico y socia que privilegie los intereses de la población y no del capital.