Fedeagro pide reabrir diálogo con el Presidente Chávez

Foto: Prensa Presidencial /Archivo

A juicio del primer vicepresidente de Fedeagro, Antonio Pestana, la solución para aumentar la producción agrí­cola es reabrir el diálogo con el Gobierno Nacional y solventar la deuda que este sector económico presenta.

Informó que este año la situación climática afectó la producción, pero que en el estado Guárico, sector importante de cultivo, el mantenimiento de las tierras no era posible debido a que los productores no cuentan con las herramientas para sembrar.

“¿De qué vale que el Estado preste dinero si me limitan la posibilidad de tener rentabilidad en el cultivo?y eso ha venido ocurriendo durante tres o cuatro años sucesivos en varios rubros”, dijo.

Pestana aseguró que el sector primario agrí­cola presenta un “sobre-endeudamiento muy fuerte”, un costo financiero que significa todos los intereses que están pagando de las deudas anteriores.

Antonio Pestana critica las expropiaciones

Por otra parte, Pestana explicó que el 75 por ciento de las tierras cultivables no están siendo usadas, y que hay un 25 por ciento sobre las cuales los agricultores están produciendo los alimentos venezolanos y las expropiaciones se están dando es sobre ese porcentaje, “por eso criticamos las expropiaciones”.

“La producción ha mermado, por eso tenemos que elevar la critica constructiva y favorable al paí­s en vez del silencio”.

Con información de Unión Radio