Indepabis tuvo que solucionar decenas de problemas de los pasajeros de Avior

Prensa Indepabis (13-08-2011).- Luego de recibir denuncias de usuarias y usuarios por el incumplimiento de contrato del servicio prestado de la lí­nea Aérea Avior Airlines servidoras y servidores públicos del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), intensificaron la jornada de inspección en la oficina en los Aeropuertos Internacional y Nacional de Maiquetí­a.

El coordinador de Vargas, Heli Collado, expresó que durante la jornada fueron constatadas varias irregularidades, entre las que destacan, cancelación de vuelos sin previa autorización a los ciudadanos, redireccionamiento de rutas, incumplimiento de itinerarios, retardo en los vuelos, y sin atención debida a los pasajeros con más de cuatro horas de espera por el servicio.

En el lugar, se encontraban alrededor de 110 personas afectadas por la problemática, en este sentido se le exigió a la aerolí­nea a través de la ví­a conciliatoria tipo compromiso, cumplir inmediatamente con lo estipulado en cada uno de los boletos, es decir hora, llegada y lugar de destino, manifestó Collado, quien explicó que a la empresa, el Indepabis le abrió dos procedimiento administrativos y cuatro actas donde se establece la solución de conflictos.

Los trayectos con más inconvenientes fueron: Porlamar- Maracaibo, Caracas-Aruba o Curazao, Barquisimeto- Miami y Puerto Ordaz – Valencia.

El Indepabis como ente protector les exigió al Director de Operaciones de la lí­nea Avior solución inmediata a los pasajeros.

Emilio Marí­n contó, que el vuelo de Avior en Puerto Ordaz llegó con retraso de seis horas y eso ocasionó la pérdida del Internacional con destino hacia Panamá, “luego de denunciarlos ante los fiscales del Indepabis fue cuando la lí­nea me dio una respuesta satisfactoria colocándome otro vuelo para la 4:00pm de hoy”.

Milagros Barruete, igualmente perdió su vuelo hacia Miami debido a un retardo local y la empresa Avior la reubicó para la noche. “Pero todo esto fue posible gracias a las actuaciones del Indepabis, porque ellos no reconocí­an ese atraso”.

Por último, recordó Collado que para cualquier anomalí­a los usuarios también pueden realizar denuncias a través del 0800 RECLAMA (7325262), o dirigirse de inmediato a la oficina del Indepabis ubicada en el Aeropuerto Internacional Simón Bolí­var.