Afinan mecanismos para importar alimentos tí­picos de la época decembrina

Foto: Nelson Castro / tomada de El Nacional / Archivo

Caracas, 13 Ago. AVN.- Para afinar los mecanismos de importación de los ingredientes tradicionales de la época decembrina, se reunieron funcionarios del Ejecutivo Nacional y representantes del sector privado con miras a determinar la cantidad de rubros necesarios para la elaboración de la hallaca y demás platos tí­picos en estas fechas.

Durante la cita se deliberó además sobre los paí­ses de procedencia, rubros a importar y los precios que tendrán cada uno de ellos.

El ministro para la Alimentación, Carlos Osorio, indicó que el encuentro se está realizando con anterioridad a la época decembrina, para que los productos no lleguen a manos de algunos comercios capitalistas que buscan especular a la población.

De acuerdo a información publicada en el portal web de la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrí­colas (Sada), los productos a importar son aceitunas, uvas pasas, avellanas, almendras, nueces, turrones, panettones, alcaparras, cerezas, onoto, entre otros.

Está previsto que estas reuniones se hagan semanalmente para monitorear los despachos y recepciones de los productos, a fin de llevar un control y seguimiento dirigido a que la población pueda adquirir con facilidad los alimentos a precios justos.