Conozca los requisitos básicos para pedir una tarjeta de crédito

Foto: Noticias24 / Archivo

Aunque cada institución financiera tiene sus propias exigencias, aquí­ se presenta algunos de los requisitos básicos para solicitar una tarjeta de crédito.

En primer lugar, para ser titular de una tarjeta de crédito, el solicitante debe ser mayor de edad (18 años). En caso contrario sólo puede aspirar a una tarjeta de crédito adicional o complementaria.

Es preferible realizar la solicitud en aquella institución financiera en la que el interesado ya posea un instrumento financiero, como por ejemplo cuenta de ahorro o corriente.

Presentar debidamente llenadas las planillas de solicitud de Tarjeta de Crédito.

Copia de la Cédula de Identidad (tanto del aspirante titular como de aquellas personas que deseen ser incluidas como adicionales).

Constancia de trabajo original vigente. Si el interesado es un trabajador independiente debe presentar, la copia del Registro Mercantil de la empresa de la cual es accionista y también una Certificación de Ingresos firmado por un Contador Público.

Tanto la constancia de trabajo como la certificación de ingresos deben especificar antigí¼edad en el cargo y sueldo básico o ingreso básico promedio mensual

Fotocopia de los tres últimos estados de cuenta personales (Corriente o ahorro)

Referencias bancarias por escrito.

Asimismo deberá llevar dos referencias personales por escrito, que contengan la dirección y teléfonos locales o Cantv de las personas que lo refieren.

Copia del más reciente recibo de servicio residencial (electricidad, agua, teléfono).La dirección de esta factura de servicios debe ser idéntica a la del solicitante.

Con información de Jesús Rivero Bertorelli, diario El Mundo Economí­a & Negocios.