Fedenaga: “Más del 50% de la carne que consumimos es de producción extranjera”

Foto: Archivo. Noticias24.

Los productores afiliados a Fedenaga entregaron la estructura de costos de la leche al Ejecutivo, para que se tome en cuenta en la aplicación de la Ley de Costos y Precios Justos. Según el presidente del gremio, Manuel Cipriano Heredia, las fallas en los cálculos podrí­an desencadenar mayor inflación.

“No nos invitan a las mesas, pero si podemos decir que Fedenaga está cumpliendo con la Ley de Costos, creemos que es una medida que va a incrementar la inflación pero ya es ley”, destacó.

Manifestó su preocupación por la importación de los alimentos básicos. “Yo creo que en este momento más que un tema técnico es un tema polí­tico, falta voluntad del gobierno nacional de sentarse con todos los sectores a conversar, pero no de una manera ficticia, no de una manera propagandí­sticas, de querer dar una sensación de amplitud, cuando en el fondo terminan haciendo lo que bien les conviene desde el punto de vista polí­tico”.

Declaró que hasta el año 2003 Venezuela fue autosuficiente en el tema de las carnes. “Con la polí­tica de regulación de precios y con la polí­tica de intervención de fincas productivas, más del 50% de la carne que consumimos los venezolanos es de producción extranjera”.

Con información de Unión Radio