Fetraharina tachó como un acto “polí­tico-partidista” el proyecto de Ley de Precios Justos (+video)

Video: Globovisión 15 de agosto de 2011

El presidente de Fetraharina Juan Crespo consideró el proyecto de Ley de Costos y Precios Justos como un acto polí­tico partidista. Dice que el Gobierno “no se mete con los buhoneros porque son votos duros“.

En este sentido, descartó tener algo en contra de los trabajadores de la economí­a informal, “usted allí­ consigue aceite, arroz y hasta productos de Mercal, pero los consigue al triple“, dijo. Sin embargo, se mostró convencido de que el Gobierno “no se mete” con quienes laboran de manera informal o clandestina por considerarlos “votos duros”, en cambio ataca directamente a los medianos y grandes productores y distribuidores.

Crespo aseguró que los transportistas también están renuentes a cumplir con su parte del trabajo en los canales de distribución. Denuncian deterioro en las ví­as y poca rentabilidad laboral. Bajo esta premisa indicó: “Es que no es lo mismo un aceite comprado en Caracas que en Puerto Ordaz, porque hay manipulación del producto, hay un flete”.

Agregó que el nuevo proyecto de Ley está alejado de la realidad y la dinámica económica del paí­s. Pidió que se consulten a todas las entidades representativas de la economí­a.