Grasso Vecchio: Tecnologí­a de tarjetas con chip otorgará más seguridad (+ video)

Video: cortesí­a VTV 15 de agosto de 2011

El Director Ejecutivo de la Asociación Bancaria de Venezuela, José Grasso Vecchio, aseguró este lunes que la implementación de la tecnologí­a con chip en las tarjetas de débito y crédito otorgará más seguridad a los usuarios.

“(La nueva tecnologí­a) va a darle mayor seguridad a todos los usuarios del sistema bancario (…). El plazo (para el cambio) es hasta finales de septiembre”, dijo en una entrevista concedida a la televisora estatal.

Añadió que hasta la fecha más de 60% de los cajeros electrónicos y puntos de venta han sido adecuados a la tecnologí­a chip que comenzará a funcionar en el paí­s desde el próximo primero de octubre con las tarjetas de débito y crédito.

Agregó además que más de 5 millones de tarjetas de débito y dos millones y media de crédito han sido canjeadas en las distintas instituciones financieras.

Vecchio destacó que con este nuevo sistema, que está siendo implementado por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), se ofrecerá mayor seguridad a todos los usuarios del sistema bancario venezolano.

Con información de AVN