Seniat destruyó cigarrillos y whisky de contrabando en Mérida

Funcionarios del Seniat, adscritos a la Aduana Principal de Mérida, destruyeron en la planta de tratamiento y reciclaje de este estado, 750 paquetes de cigarrillos, 36 botellas de whisky y 12 botellas de vino, que integraban un lote de mercancí­a valorada en 18 mil bolí­vares fuertes y que sus responsables intentaban ingresar de forma ilí­cita al territorio venezolano.

Esta acción ejecutada por funcionarios de la dependencia aduanera mediante la Gerencia de Almacenamiento y Disposición de Bienes Adjudicados, se realizó de conformidad con el artí­culo 10 de la Ley Sobre el Delito de Contrabando, luego de que los productos fueran retenidos por funcionarios del Seniat y efectivos de la Guardia Nacional en distintos operativos en los diferentes puntos de control fijo de la entidad federal.

Igualmente, a través del procedimiento de vaciado y confinamiento, se inutilizaron 148 frascos de colonia de imitación, más de 3 mil unidades de etiquetas presuntamente falsificadas para pantalones de una marca internacional y 3 mil 237 unidades de azúcar dietética que ya habí­an alcanzado su fecha de expiración.

Dichos artí­culos pretendí­an comercializarse sin presentar los permisos requeridos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y sin la debida documentación que avalara su legal introducción al territorio nacional.

El acto de destrucción de mercancí­a se efectuó acatando las recomendaciones de la Dirección Estadal Ambiental del estado Mérida para la desintegración de la misma sin afectar el medio ambiente y la salud de quienes habitan en los sectores cercanos.

Ví­a Seniat