“La vocación del gobierno es que cada bolí­var invertido florezca” (+ fotos y video)

‪

Foto: Zurimar Campos / AVN

Este martes, los miembros de la Vicepresidencia Económica Productiva sostuvieron una reunión para ofrecer un balance sobre el desarrollo del paí­s.

Desde el lugar, el Ministro para el Poder Popular de Ciencia y Tecnologí­a, Ricardo Menéndez, aseguró que “se ha venido haciendo seguimiento a las carteras que asocian cada uno de los créditos que se han otorgados en materia comercial, esto responde al objetivo de cumplir con la agenda del presidente Chávez en esta materia”.

“Se trata de la inversión productiva de un paí­s que ha venido plateando una contingencia para hacer frente a la crisis mundial. A diferencia de otros paí­ses Venezuela no ha reducido su porcentaje de empleos”, aseguró Menéndez.

El Ministro afirmó también que “la vocación del gobierno bolivariano es que cada bolí­var que se invierta en el paí­s, se reproduzca y florezca en términos del encadenamiento productivo que eso supone”.

Realizarán mesas de trabajo con carteras dirigidas de los bancos pivados

Mesas de trabajo para evaluar la direccionalidad de los recursos destinados por los bancos al sector productivo será el objetivo de la reunión planteada por el Ejecutivo con los representantes de la banca privada.

Menéndez informó hoy que a partir del próximo lunes se iniciarán los encuentros con las carteras sectoriales de turismo, agricultura, manufactura, hipotecarias y microcréditos.

‪“Queremos garantizar como paí­s que los recursos se utilicen de la mejor forma (…), por eso están planteadas las mesas productivas a partir del lunes que viene”, aseveró.

Indicó que el propósito es verificar “cuánto se invierte en cada uno de los puntos, cuánto viene en términos de bienes intermedios, de capital, capital de trabajo”.

‪

Foto: Zurimar Campos / AVN

‪

Foto: Zurimar Campos / AVN

‪

Foto: Zurimar Campos / AVN

‪

Foto: Zurimar Campos / AVN

‪

Foto: Zurimar Campos / AVN

‪

Foto: Zurimar Campos / AVN

Con información de AVN