Fogade garantiza el pago a todos los ahorristas

Foto: Dreamstime

El Fondo de Garantí­a de Depósitos y Protección Bancaria (Fogade) precisó que del millón ochocientas mil personas afectadas por la crisis bancaria de 2009, solo faltan 15 mil por recuperar la totalidad de sus haberes.

Su presidente, David Alastre, recordó que las personas no tendrán que esperar “la suerte que correrá la institución intervenida, porque inmediatamente Fogade se activa y paga los haberes hasta por 30 mil bolí­vares”.

Durante una entrevista a Unión Radio, Alastre explicó que en el caso del Banco Canarias hay 2.500 personas a quienes aún no se les cancela e 50% de su dinero.

En cuanto al Banco Federal, donde habí­a 27 mil ahorristas que tení­an recursos por encima de 30 mil bolí­vares, “ya 17 mil han recibido su pago y quedan 10 mi personas con edades comprendidas entre 18 y 55 años a la espera de que recuperemos más dinero y llamemos para nuevas convocatorias de pago”.

“Apostamos a pagarle hasta a el último ahorrista”.

Por último negó que las agencias del Federal hayan sido transferidas gratuitamente a los bancos del Estado: “El proceso ha sido con ocupación previa en el marco de un proceso de compra-venta natural