Apiur: “Propietario podrá ser expropiado al ser multado tres veces por la Superintendencia”

Foto: Ronald Romero/ Noticias24/ Archivo

Durante un directorio ampliado, llevado a cabo en la sede de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, el presidente de Apiur, Roberto Orta alertó a la población sobre la violación del derecho de propiedad privada que plasma el proyecto de Ley de Arrendamientos Inmobiliarios.

“No hay forma de recuperar la propiedad a menos que el inquilino incumpla por falta de pago o uso deshonesto. Se le está quitando al propietario la potestad de notificar la intención de acabar con el contrato de arrendamiento. El propietario debe tener algún peso, no puede ser que el inquilino decida cuando entregar la propiedad”, dijo.

“El propietario debe tener algún peso, no puede ser que el inquilino decida cuando entregar la propiedad”

Manifestó Orta que no solo se trata de la Ley de Arrendamiento sino también de la regulación de precios y las expropiaciones:”Cualquier venta de propietario a inquilino tendrá precio regulado también hay una disposición transitoria que establece que todo edificio de vieja data debe ser vendido obligatoriamente en un lapso de 6 meses y si no se vende está sujeto a expropiación. También está la figura de la expropiación al ser multado tres veces un propietario por la Superintendencia de Inquilinato”.

El Presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela llamó a la participación a los gremios y cámaras vinculadas al sector para hacer un esfuerzo “que se entienda que hay venezolanos de un lado y del otro y que todos vivimos en el mismo territorio por lo que debe existir un equilibrio en las normas comunes”.

Aseguró finalmente que las reuniones dentro de la Comisión parlamentaria son vitales para tratar de hacer las correcciones de un proyecto que “tal como está planteado acabara con los alquileres de vivienda en el paí­s”.

Con información de Globovisión