Reanudan viajes por ferry a Margarita

Foto: Alcaldí­a de Sotillo

La empresa naviera Conferry comenzó este martes, a movilizar a 3 mil 300 pasajeros por dí­a desde Puerto la Cruz hasta Margarita, con la reincorporación del express Lilia Concepción.

Ahora actualmente están operativos en esa ruta dos express y el barco convencional de carga y pasajeros Rosa Eugenia; sin embargo, los técnicos contratados por la empresa están terminando de instalar un motor nuevo al Cacica Isabel y esperan ponerlo en navegación, a partir de la próxima semana.

La principal naviera regional está trabajando a itinerario corrido, para embarcar en el menor tiempo posible a los pasajeros que están en espera en Punta de Piedras en el estado Nueva Esparta, debido a la averí­a mecánica que tuvo fuera de servicio al Lilia Concepción por 72 horas.

De acuerdo a la información de el diario Últimas Noticias, Conferry espera a su otro gran barco de carga, el Marí­a Rosario, desde el dique de Puerto Cabello, en la primera semana del próximo mes de septiembre. Los esfuerzos están dirigidos a tener toda la flota activa, es decir, 7 barcos, para la fiesta de la Virgen del Valle, época en la cual la demanda tiene tanta magnitud como en Semana Santa.