Ventas de boletos aéreos despegó este año

Foto: AVN / Archivo

En el primer semestre las ventas de boletos aéreos crecieron un 43% en dólares y 28% en unidades, luego de una caí­da de la moneda norteamericana de un 24% el pasado año, según cifras de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Las ventas de pasajes internacionales acumuladas hasta junio sumaron 655,329 millones de dólares, lo cual equivale a un crecimiento de 45% comparado con igual periodo en 2010. Las ventas domésticas acumuladas hasta el sexto mes fueron de 97,220 millones, para un aumento de 33% con respecto a los seis primeros meses del año pasado, según datos de la Asociación.

El presidente del Consejo Nacional de Turismo (Conseturismo), Julio Arnaldes, atribuye que parte de la recuperación se debe a que hasta el momento los factores climáticos no han jugado una mala partida y los primeros meses del año pasado estuvieron muy afectados por la crisis eléctrica que este 2011, ha sido menos grave.

El buen funcionamiento de la plataforma de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) en Internet, también ha contribuido con la mejora en los viajes hacia el exterior, según Arnaldes.

Asimismo, el presidente de Conseturismo acotó que las ventas de paquetes turí­sticos internacionales y nacionales también repuntaron 28% y 18%, tras haberse precipitado en 2010 en 55% y 30%, respectivamente.

Con información de El Ultimas Noticias