Fedecámaras: La economí­a en Falcón se ha visto afectada por las fallas eléctricas

Foto: Reuters / Archivo

La presidenta de Fedecámaras Falcón, Xiomara Castro, manifestó que “el boom económico que habí­a vivido Paraguaná se ha visto afectado por las fallas eléctricas, el mal estado de las ví­as, los servicios y la inseguridad”.

Castro resaltó que las fallas eléctricas en la entidad han afectado la situación de las industrias y el comercio, pese a que se inauguró hace dos años la planta termo generadora Josefa Camejo, con una capacidad de 450 megavatios. “Sin embargo, esa planta no está funcionando al 100%, no tenemos información, pero nos han dicho que faltan lí­neas de distribución y hemos visto que en dos años las plantas no han dado resultados”.

“La mayoria de los comerciantes tienen sus sistemas en computadoras que necesitan energí­a eléctrica y las plantas auxiliares tienen un tiempo de vida y deben estar cambiándose”, expresó la Presidenta de Fedecámaras en Falcón.

Castro informó que pagan “multas por el consumo, nuestras casas parecen arbolitos de navidad, prenden y apagan; necesitamos protectores de los equipos eléctricos, para evitar el daño mayor”.

Con información de Unión Radio