Cámara Inmobiliaria de Venezuela augura escasez de viviendas por Ley de Arrendamiento

Foto: Vanessa Navas/Noticias24

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Aquiles Martini Pietri, aseguró que la Ley de Arrendamiento, que actualmente discute la Asamblea Nacional, cercena el derecho de los propietarios.

Según reportó Unión Radio, Martini calificó de punitivo el instrumento legal y sentenció que “si no hay propietarios que alquilen y no hay producción de viviendas, entonces eventualmente se generará escasez en el paí­s.

Rechazó que el 25 % de las viviendas construidas en el paí­s deban ser destinadas al alquiler. “El problema es quién decide cuánto será el precio y por qué a mí­ me tienen que obligar a entregar parte de lo que yo estoy produciendo”.

Opinó que la polí­tica del Estado deberí­a ser motivar al constructor a buscar soluciones conjuntas para la construcción de viviendas destinadas al alquiler. “El que alquila es el que menos tiene”.

“El gobierno tomó la construcción de las residencias ‘El Encantado’, y ocho meses después la gente está igual protestando porque no les han cumplido.

Denucnió un 70% en déficit de obras. “La solución de la vivienda en Venezuela no es como la de la papa, la carne y la leche, que traes un barco y resolviste el desabastecimiento por tres semanas”.