Apiur: “Leyes vigentes son las que han creado problemas”

Video: Globovisión 17 de agosto de 2011

Robero Orta, presidente de Apiur, informó que desde el 13 de julio empezó la discusión de la Ley de Arrendamiento en el seno de esta comisión.

Explicó que se han realizado 10 reuniones aproximadamente y que 5 se han llevado a cabo entre los 11 diputados que conforman la comisión.

Así­ mismo dijo que se han hecho complementariamente unas reuniones en la que participan organizaciones de propietarios, inquilinos, entes públicos y especialistas en la materia y se ha dado un debate sobre cada uno de los artí­culos que se le vienen presentando a los diputados de la AN.

Al dí­a de hoy se han aprobado cerca de 110 artí­culos, dentro de ellos hay unos artí­culos bien polémicos como lo es el método de cálculo de la valoración del inmueble, causas del desalojo, la duración del contrato y la creación de la defensorí­a pública” .

Hemos estado de acuerdo con muchos de los artí­culos de esta ley , como por ejemplo el juicio oral, donde el juez va a estar presente, va a haber un acto conciliatorio entre las partes y esto va a solventar conflictos”

En cuanto a las leyes que están vigentes, explicó que son las que han causado problemas, como por ejemplo la congelación de alquileres de vivienda que tiene vigente 8 años: “Ese decreto no ha permitido que la propietarios aumenten por inflación el alquiler”.

“La otra ley de graves consecuencias y la más significativa es la Ley Contra Desalojos arbitrarios ,es una ley contra las actuaciones del Poder Judicial”.