Diputados rechazan movilización de reservas y aseguran que “darán el debate” ante el oficialismo

Video: Globovisión 17 de agosto de 2011

El diputado Julio Montoya afirmó que la manera como el Ejecutivo nacional pretende manejar las reservas internacionales del paí­s lo que hace es seguir generando desconfianza que se manifiesta en los altos precios de la ropa, comida, medicinas y la inflación en general, que ya acumula 17% en 2011.

Montoya fue quien dio a conocer el punto de cuenta en el que el ministro Jorge Giordani sugiere al Presidente de la República hacer el cambio en el lugar de depósito de las reservas y que obligó a la Asamblea Nacional a convocar a una sesión extraordinaria para discutir el tema.

El Parlamentario saludó el debate de la AN y la “necesaria respuesta que han tenido que dar el ministro Giordani, el Presidente del Banco Central y el propio Chávez”. Afirmó que darán el debate ante la AN para señalar si es que estas decisiones del Ejecutivo redundan en mejor calidad de vida para los venezolanos.

Su homólogo Miguel íngel Rodrí­guez rechazó el traslado de las reservas a paí­ses con los que ya hay una deuda y pide que a los ciudadanos se les explique con claridad las consecuencias de decisiones de este tipo.