Rodrí­guez dice que no hay “impedimento legal” para repatriar las reservas (+ video)

Video: cortesí­a VTV 17 de agosto de 2011

El Ministro para la Energí­a Eléctrica, Alí­ Rodrí­guez Araque, respaldó este miércoles la medida del Gobierno venezolano de repatriar las reservas internacionales, a la vez que destacó que no existe algún “impedimento legal” para hacerlo.

“No hay absolutamente ningún impedimento legal, ni económico, ni financiero, ni ético (para repatriar las reservas). Un paí­s como Venezuela, que además ha recuperado su soberaní­a en todos los ámbitos, puede repatriar un dinero que es propiedad de todos los venezolanos, de acuerdo a las situaciones que se están presentando actualmente en el mundo”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de la televisora estatal.

Autoridades venezolanas anunciaron hoy que el paí­s planea la repatriación de sus reservas internacionales desde Estados Unidos y Europa, entre otras razones, para “diversificar la cartera”.

“Vamos a traer ese oro a nuestro Banco Central”, dijo el presidente Hugo Chávez al respecto.

Rodrí­guez Araque señaló además que no es bueno “tener todos los huevos en la misma canasta” y que Venezuela corre el riesgo de sufrir “un vulgar atraco” de mantener las reservas internacionales en Estados Unidos y Europa.