“Los papeles de Pdvsa significan un ahorro interno”

Foto: REUTERS/Carlos Garcí­a Rawlins, Archivo

El ministro del Poder Popular para la Enegí­a y Petróleo, Rafael Ramí­rez se refirió a los “papeles” que emite Pdvsa y explicó que “esos significan un ahorro interno y lo que ha tratado de hacer es tener instrumentos respaldados por el Gobierno, en este caso a través de Petróleos de Venezuela”.

Durante una entrevista en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, Ramí­rez dijo que “aquí­ lo que hemos tratado y seguiremos insistiendo como hemos estado haciendo es captar el ahorro interno nacional, para que así­ a través de petróleos de venezuela se recaude el dinero y los trabajadores y las más de 500 mil personas que adquirieron papeles, tengan en resguardo sus ahorros”.

Asimismo, el también Presidente de Pdvsa, señaló que hace un mes cancelaron 2.500 millones de dólares que era la responsabilidad para este año, “los papeles tienen vencimiento para el año 2017 y no hemos tenido ningún tipo de problema con eso”, indicó.

“A nuestros trabajadores les hemos explicado que si mantienen sus ‘papeles’ hasta el momento de su vencimiento, la empresa les cancelará su dinero sin falta”, señaló Ramí­rez.