Chávez aprueba créditos para aumentar la producción de cemento en el paí­s

Foto: AVN/Archivo

El Presidente de la República Hugo Chávez, firmó este jueves un punto de cuenta dirigido a fortalecer el plan nacional de producción de cemento por 422 millones de bolí­vares y 183 millones de dólares.

Durante un contacto telefónico con el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnologí­a e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, quien llevó a cabo la inspección de una planta cementera rescatada por el Gobierno Nacional en el estado Falcón, el mandatario nacional, otorgó un crédito para impulsar dicho plan y señaló que 183 millones de dólares provienen del Fondo chino-venezolano.

Asimismo, el Jefe de Estado, mencionó que serán instalados 12 centros pilotos para la distribución de cementos y así­ de esa manera hacer que el producto llegue directamente a las comunidades y que “no se lo lleven las cadenas de especulación capitalista”, acotó.

El presidente Chávez recordó que las empresas cementeras estaban en manos de las trasnacionales mientras los trabajadores eran explotados y producí­a anteriormente unas 900 mil toneladas de cemento, mientras que con esta inversión aumentará a un millón 600 mil toneladas, que servirán para dar continuidad a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Con información de Radio Nacional de Venezuela