Roig: El Gobierno deberí­a preocuparse por la situación de las empresas mineras en vez de crear una Ley

Video: Globovisión 18 de agosto de 2011

José Roig, presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos , considera “absurda” la creación de una ley aplicada a la actividad minera, ya que la misma estaba en manos del Estado que es quien se reserva el uso absoluto de los recursos.

Estimó que esta ley va a atentar contra la pequeña minerí­a, la cual, “hoy en dí­a, es el principal empleador del estado Bolí­var y creemos que este tipo de medidas que buscan regular y controlar, sin una legislación adecuada, van a sembrar una gran incertidumbre en este sector“.

“En este momento, el gran porcentaje de oro que se produce en el paí­s se hace en Minerven, desafortunadamente con cifras bajas , es por ello que el Gobierno deberí­a preocuparse por tratar de ver como esas empresas están sacando más oro en vez de intervenir en un sector que está bastante desorganizado”.

Falta ponerle un poco de cariño a las empresas de Guayana, hace falta meterle a los recusos de todos los venezolanos, ya que no existe la adecuada supervisión de lo que sucede allí­”, manifestó Roig.

En referencia al tema de las cabillas, aseguró, que Sidor ha ido mejorando su producción, lo que a su parecer es suficiente para solventar todo el consumo de viviendas en el paí­s, lo cual refleja que el problema no es de producción sino de distribución.