Loyo realiza recorrido por el Complejo Piscí­cola Ezequiel Zamora en el estado Cojedes (+video)

Video cortesí­a de VTV. 18 de agosto de 2011.

Caracas, 18 Ago.- Un total de 48 cooperativas dedicadas a la acuicultura y la piscicultura en el estado Cojedes recibieron este jueves financiamiento de la Misión AgroVenezuela, para el desarrollo de proyectos socioproductivos que favorecerán la reactivación de la planta procesadora de pescado.

El ministro para Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, indicó que el financiamiento a los productores y pescadores, del municipio Girardot especí­ficamente donde funciona el complejo Piscí­cola Ezequiel Zamora, supera los 4 millones de bolí­vares.

“Es el poder popular que sigue desarrollándose y la Misión AgroVenezuela sigue apoyando, otorgando financiamiento para sus proyectos”, expresó Loyo.

Indicó que hasta la fecha esta misión ha entregado cerca de 4,2 millardos de bolí­vares, en beneficio directo a 153 mil productores en el paí­s.

En materia pesquera, el ministro estimó que con la reactivación de plantas procesadoras y el financiamiento a productores se logrará producir este año más de 250 mil toneladas de pescado.

Indicó que la estrategia es potenciar la actividad acuí­cola y piscí­cola del paí­s.

Con información de AVN