Economista Luis Matos: Nuestras reservas de oro garantizarán fortaleza a nuestra moneda

Video: VTV (18/08/11)

El economista, Luis Matos sostiene que “al tener nosotros las reservas (de oro) dentro del paí­s estamos dándole más garantí­a a nuestra moneda”. Ahora somos más fuertes porque tenemos la moneda más garantizada por nuestras propias riquezas”.

“Ahora podemos tener mayor acceso a creditos internacionales, ademas esas reservas de oro propiciará mayor capacidad de negociación con los capitales sobretodo del norte”, resaltó el economista.

Matos puntualizó que cuanto sean más fuertes nuestras reservas monetarias y no monetarias junto con el petróleo, obtendremos una posición envidiable en el contexto internacional y se podrán realizar financiamientos de nuestros propios proyectos e inclusive apuntando hacia el desarrollo de la zona, como las alternativas de integración como el Alba.

“En Venezuela el oro esta en el estado Bolí­var que es el mas extenso, menos poblado y con grandes reservas que pueden ser explotadas para el desarrollo nacional y debemos tratar de que no exista el contrabando de oro para tener un mayor control de nuestra riqueza” dijo Matos.