El precio del oro cerró por encima de los $1.800 dólares

Foto: AFP Photo

Nueva York, 18 ago (EFE).- La huida de inversores de Wall Street ante el cúmulo de noticias macroeconómicas desalentadoras difundidas en EE.UU. hicieron que el oro se disparara hoy hasta cerrar por primera vez en su historia por encima de los 1.800 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Al final de esta cuarta sesión de la semana, los contratos más negociados de oro, los de vencimiento en diciembre, sumaron 28,2 dólares la onza para terminar en 1.822 dólares, aunque durante esta jornada se llegaron a cerrar contrataciones por un máximo de 1.829,7 dólares.

Ese precio de cierre, además de ser el primero por encima de 1.800 dólares en la historia de este mercado, supone un nuevo máximo histórico para el metal precioso, que encadena así­ tres récords consecutivos esta semana: el martes cerró a 1.785 dólares y el miércoles a 1.793,8.

El oro ya habí­a conseguido sobrepasar la simbólica cota de los 1.800 dólares en la sesión del pasado 10 de agosto, pero no logró mantenerse sobre ese nivel hasta el cierre, como sí­ hizo esta jornada.

Algo parecido ocurrió con el oro en el mercado de Londres, donde el precio de la onza del metal precioso al contado cerró hoy en un nuevo récord, situado en 1.824 dólares.