Denuncian caí­da de la producción de cemento a tres años de la nacionalización de la industria

Video: Globovisión 18 de agosto de 2011

Representantes del Sindicato de Trabajadores de Cementos hicieron un balance de la situación de la industria a tres años de su nacionalización. De acuerdo con el trabajador de la plata de Trujillo Alexander Santos la producción de todas las plantas ha caí­do 40% durante ese perí­odo.

“Las metas que se fijaron las empresas para este año, por decir algo, el grupo Cemex en la planta de Pertigalete, que es la planta más importante que tenemos en el paí­s por su capacidad instalada, las cifras, las proyecciones que se estimaron para este año están 500 mil toneladas métricas/año menor a la capacidad instalada”, afirmó Santos.

Por su parte, José González indicó que la discusión del contrato colectivo se debió comenzar en el año 2008. Agregó que del total de cláusulas vigentes, aproximadamente 40 a 50% son incumplidas por el patrono.

Mientras que Luis Chaparro, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Cemento, señaló que el í­ndice de accidentes dentro de la empresa ha aumentado por el orden de 158%.