Venezolana de Aviación fue multada por 4 mil unidades tributarias

(Prensa Indepabis).- El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó una multa de 4 mil unidades Tributaria a la lí­nea aérea Venezolana de Aviación, por irregularidades como retrasos y cancelación de vuelos sin previo aviso, incumplimiento de las especificaciones de la boleterí­a, falta en la asistencia informativa por parte de la empresa, sobre venta de boletos, entre otras.

A la firma se le exigió resarcir los daños ocasionados, logrando así­ que unas 13 personas viajaran en el primer vuelo de la lí­nea el dí­a jueves.

Asimismo, a través de la ví­a conciliatoria se logró que al resto de los perjudicados se les ofreciera el costeo del hospedaje, traslado, alimentación y llamadas telefónicas, con el fin de que abordaran los vuelos subsiguientes.

Entretanto, para quienes iban hacer trasbordo con destinos internacionales, se logró que la lí­nea los indemnizara con pagos en dólares. También se consiguió que gozaran en una próxima oportunidad del descuento de 25% en la cancelación de algún ticket, nacional o fuera del paí­s.

Por último, se conoció que a diario el ente regulador estará supervisando las actividades del referido lugar, con el propósito de velar por el respeto de los derechos de las ciudadanas y ciudadanos como lo establece la Constitución Bolivariana de la República.