Anauco evaluará procesos de embotelladoras ante amenaza de expropiación

Foto: EFE

Ante una eventual expropiación de las empresas embotelladoras de agua de manantial del paí­s, la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores se prepara para llevar a cabo una serie de acciones a partir de la semana próxima, informó Roberto León Parilli, presidente de la organización.

La organización hará una visita a las plantas embotelladoras de agua para evaluar “el procesamiento con el fin de demostrar su buen funcionamiento y comparar el agua con muestras recogidas de la que llega a los grifos de los hogares venezolanos”. Se verificarán los procesos de almacenamiento, calidad, purificación y distribución.

Aseguró que en otros paí­ses el agua de grifo es apta para el consumo humano, lo que no sucede en el paí­s. Ante la amenaza de expropiación, la Asociación Nacional de Bebidas Refrescantes ya habí­a fijado su posición, alegó que la actividad estaba amparada por la normativa y regulaciones legales vigentes.

León Parilli exhortó al Gobierno para que rectifique y desista de tomar la medida contra las empresas del sector. “En el paí­s ofrecemos agua gasificada, potable, saborizada y con gas para que el consumidor tenga variedad para elegir”.

Apoyó el interés del Ejecutivo por la verificación del agua producida en el paí­s y sugirió la creación de una empresa estatal para no afectar al sector privado. Cerca de 120 empresas procesan agua de manantial en el paí­s y emplean a más de 20.000 trabajadores que podrí­an perder sus puestos.

Por Por Daylis Martí­nez
Con información de El Nacional