Ley de costos afectará a las pequeñas empresas y traerá más escasez

Foto: Carlos Garcí­a Rawlings / Reuters / Archivo

Los pequeños comerciantes y empresarios se verán más perjudicados por la aplicación de la Ley de Costos y Precios porque no cuentan con la infraestructura para asumir las nuevas obligaciones que le impone este instrumento, advirtió Andrea Rondón Garcí­a, abogada especializada en Derecho Corporativo.

Incluso las peluquerí­as tendrán que cumplir con las condiciones que se exigen: registrarse en el sistema nacional de precios para poder seguir ejerciendo la actividad económica”, dijo en la mesa de análisis que organizó Cedice sobre el tema.

Rondón Garcí­a señaló que difí­cilmente todo el sistema que abarca la ley podrá estar listo y operativo en noviembre dado que es muy amplio. “Esa pretensión de regular toda la actividad económica es imposible y el resultado es que se va a controlar selectivamente”, agregó. A su juicio no se cuenta con criterios técnicos para fijar las ganancias y las estructuras de costos.

Roberto Casanova, director de Liderazgo y Visión, indicó que con esta ley se acabará el emprendimiento privado. “Esto se traducirá en más escasez de bienes y servicios porque no habrá incentivos para para producir. Es la ley más comunista de este Gobierno”, alertó y afirmó que la falta de productos será usada como excusa para seguir expropiando.

Por Katiuska Hernández
Con información de El Nacional