Apareció la carne de primera en los frigorí­ficos

Foto: Carlos Garcí­a / Reuters / Archivo

Esta semana se vio más carne regulada y corte de primera en los expendios. En el mercado San Martí­n hay bistec y para guisar en el Unicasa, mientras que en el automercado Central Madeirense de las Fuerzas Armadas también hay, pero la presentación empaquetada.

De acuerdo a la información publicada en el Últimas Noticias, durante un recorrido de mercados obeservaron un cambio y es que el pollo empaquetado está escaso, excepto en los mercados del Gobierno como Pdval y Mercal cuyo precio se ubica en 15 bolí­vares.

El aceite vegetal, cualquiera sea su marca, continúa sin aparecer en los anaqueles. Los consumidores sólo se están llevando el aceite de soya cuyo precio está entre los 13 y 18 bolí­vares, dependiendo de la presentación.

También el queso duro sigue desaparecido de las charcuterí­as. Sólo se encuentra el concha negra que está a 56 bolí­vares el kilo; El queso paisa está escaso, y el jamón de pierna de marcas promedio está entre los 90 y 96 bolí­vares.

La chuleta de cochino se puede encontrar sobre todo en los mercados populares, a un precio de 59 bolí­vares el kilo, en el caso del mercado San Martí­n.

La mantequilla está desaparecida. Los vendedores del mercado San Martí­n advirtieron que esta semana la marca Mavesa llegó de 7,24 a 8 bolí­vares. “Aquí­ todo el tiempo suben los precios, si no es de un producto es del otro”, dijo uno de los comerciantes del mercado popular.

Igualmente, las verduras suben de precio. Por la temporada de lluvia, esta semana los sacos llegaron más costosos a los mercados. El ñame pasó de 17 a 20 bolí­vares; el ocumo de 13,90 a 14,90 en el Central Madeirense; el pimentón está sobrepasando los 32 bolí­vares; la yuca se mantiene en 10, pero el tomate está a 20 bolí­vares.