Jesús Farí­a: Gobierno debe defender reservas internacionales de crisis financiera mundial

Foto: AVN / Archivo

El vicepresidente de la Comision de Finanzas de la Asamblea Nacional, Jesús Farí­a, explicó que un Gobierno serio y responsable debe defender sus reservas internacionales de los efectos negativos de la crí­sis financiera mundial, que actualmente se evidencia con más fuerza en Estados Unidos y algunos paí­ses de Europa.

Farí­a dijo que “todos los paí­ses del mundo se van a ver afectados por esa crí­sis, pues un Gobierno decente, digno y responsable lo único que puede hacer es tratar de limitar los daños que se van a desprender de esa situación”, explicó.

Sobre la decisión del Gobierno venezolano de repatriar las reservas en oro que están depositadas en bancos del exterior, precisamente en algunas de las naciones que están siendo más afectadas por la crisis financiera, Farí­a considera que la reacción de los diputados adversos al presidente Chávez, ante la decisión soberana del estado, representa un acto de traición a la Patria. “Esto que acaban de hacer es un acto claro de traición no me queda absolutamente en duda (…) en todo proceso revolucionario existe un grupo de hombres y mujeres que se dedica a través de la polí­tica a sumergirse en la descomposición ética y entregarle sus esfuerzos a los intereses foráneos”, aseveró.

Asismismo, ratificó que la repatriación de las reservas internacionales para depositarlos en las bóvedas del Banco Central de Venezuela (BCV), es un acto de soberaní­a nacional. “Ese es un concepto inocuo para la derecha venezolana porque nunca lo ha desarrollado, un estado tiene que hacer con las reservas internacionales lo mejor para su estabilidad y el desarrollo de sus planes, que en nuestro caso está orientada a la independencia económica y al mayor bienestar de la población que en este caso es el socialismo”, exclamó.

En este sentido, las principales autoridades económicas del paí­s han ratificado la necesidad de impulsar iniciativas como el Banco del Sur y otros fondos de desarrollo que se vienen trabajando desde la Unión de Naciones Suramericana (Unasur).

Con información de AVN