“Hemos tenido un incremento progresivo de la producción de aceites Diana tras la nacionalización” (+video)

Video: Televen 19 de agosto de 2011

El Ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio Zambrano, realizó una inspección en la planta de aceites Diana, ubicada en el estado Carabobo.

Durante el recorrido, Osorio asegura que la planta ha ido avanzando después que fue nacionalizada por el Gobierno Nacional en el año 2008 y actualmente se encuentran combatiendo la especulación que se desarrolla en el sector privado, esto en pro de la seguridad y soberaní­a agroalimentaria de la población. “Desde su nacionalización la planta procesadora de aceite ha incrementado 21% su capacidad de producción”, informó.

Asimismo, el Ministro de Alimentación, dijo que el consumo de aceite en Venezuela es de 45 a 46 mil toneladas mensuales y señaló que “nuestra planta Diana está procesando un promedio mensual entre 6.500 a 7.000 toneladas de aceite y en el primer semestre del año 2012 espera tener a la industria Diana procesando un monto superior a las 29 mil toneladas”, acotó.

Durante la inspección, Osorio destacó que ” mientras la industria estuvo en manos de capitalistas, apenas se producí­an 7.054 toneladas de aceite; dijo que en el 2009 llegó a 8.666 toneladas y en 2010 a 17.290 toneladas”.

“Hemos tenido un incremento progresivo de la producción del rubro para garantizar disponibilidad en toda nuestra red de distribución”, resaltó.

En cuanto a productos como la margarina, el Ministro Osorio indicó que la capacidad de producción hasta el 2008 apenas era de 1.850 toneladas y luego de la nacionalización ha alcanzado 6.212 toneladas producidas, sólo en el primer semestre de 2011.

Con información de AVN