¿Cómo afrontar una inspección gubernamental de costos y precios justos?

Foto: Aurimar Pannacci/Noticias24

La Cámara de Comercio Industria y Servicios de Caracas realizó con el apoyo de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana, un interesante taller titulado ¿Cómo afrontar una inspección gubernamental de costos y precios justos?, actividad que se celebró durante la mañana de ayer jueves 18 de agosto.

En el evento estuvieron presente expertos que comentaron, analizaron y dieron recomendaciones oportunas a propósito de la próxima entrada en vigencia de la Ley de Costos y Preciso Justos.

Según la nota de prensa, la apertura del evento estuvo a cargo de Ví­ctor Maldonado, director Ejecutivo de la Cámara de Caracas, quien hizo un profundo análisis de la situación que han tenido que enfrentar las empresas nacionales ante las intervenciones gubernamentales, y la posición que deben asumir las mismas y sus voceros con la finalidad de defender sus intereses, la propiedad privada y a su fuerza laboral. Como complemento ilustró con videos de casos reales ocurridos recientemente en el paí­s.

Seguidamente y entrando en materia técnica, le tocó el turno al abogado Leonardo Palacios del escritorio Palacios, Crespo, Torres y Korody, quien dio una visión general del efecto de la puesta en práctica de la ley, así­ como un recuento del sinnúmero de trámites que deben realizar las empresas y comercios en relación con permisos, registros solvencias y demás trámites necesarios para no ser penalizados, multados ni expropiados por el Gobierno.

Luego los abogados Enrique Crespo y José Ignacio Torres (ambos socios de la Firma), fueron detallando tanto los aspectos legales y tributarios del instrumento legal, así­ como dando prudente recomendaciones a fin de evitar sanciones y estar preparados ante una fiscalización e inspección por parte de los entes competentes en las diversas áreas, especialmente relacionados con el tema contable y de la administración tributaria.

Por último Claudia Curiel, economista y consultora dio una amplia visión del panorama nacional en cuanto a los cambios implementados progresivamente con el Plan Bolí­var que pone en práctica el actual mandatario nacional y los cambios y reformas constitucionales que llevan hacia un modelo polí­tico e ideológico desviado de la lí­nea democrática.

En tal sentido, se dieron recomendaciones a los presentes a fin de preparase antes las nuevas exigencias que se imponen al sector privado, toda vez que se hizo un llamado a organizarse internamente y tener al dí­a la contabilidad, permisos y tasas impositivas para no dar excusas para la aplicación de sanciones ni multas en el caso de una inspección repentina.

Debido a la gran demanda de este evento en el que los cupos se agotaron, se repetirá el taller el próximo jueves 25 de agosto, en el mismo lugar y horario.

Para inscripciones contactar a servicios@lacamaradecaracas.org.ve o llamar a 0212-5713222 / 2821 / 3990