Especialista explica las consecuencias económicas tras la degradación de deuda venezolana (+video)

Video: Globovisión 19 de agosto de 2011

El economista Orlando Ochoa advirtió los posibles efectos que arrastrarí­a la degradación de deuda venezolana por la agencia calificadora Standard and Poor´s a la economí­a venezolana. Considera que el “desbarajuste económico” se debe a las polí­ticas emanadas desde el BCV.

Aseguró que la deuda púbica está creciendo desordenadamente, de “forma visible y no visible”. Esta aseveración la fundamentó en las negociaciones que ha contraí­do el presidente venezolano Hugo Chávez con paí­ses de economí­as emergentes como China Y Rusia. En este sentido, calificó como “no precisamente sano” el pago que harí­a la nación a China en petróleo.

Ochoa explicó las incidencias (probables) que sufrirí­an los ciudadanos: la inestabilidad de precios, la escasez, destrucción de empleos, el Gobierno pagarí­a menos a los empleados públicos, crecimiento de la inflación, aumento en las tasas de interés, entre otras.

“La calificación de riesgo se baja por un amento de la tensión y la percepción de riesgo polí­tico luego de un anuncio revelado por filtración de información” agregó el economista quien expresó que tal degradación “nos cae como balde de agua frí­o”.