“El Gobierno tiene miedo que con el traslado de las reservas se le congelen los recursos como a Libia”

Video: Globovisión 20 de agosto de 2011

El economista íngel Garcí­a aseguró que el traslado de las reservas internacionales traerá como consecuencias que Venezuela aumente su riesgo como paí­s y la posibilidad de que se genere una baja en los bonos y un alza en el tipo de cambio, además de efectos sobre los productos importados, lo que afectarí­a a la ciudadaní­a.

“No ha habido precedentes sobre tal acción y que definitivamente no tiene sentido mover las reservas internacionales a China, Rusia y Brasil”, destacó durante su participación en el programa “Entre Noticias”.

Explicó además que de aplicarse el traslado de las reservas, las mismas no van a cambiar de banco, simplemente va a cambiar el cuentahabiente o administrador.

Por otro lado, manifestó que la acción demuestra miedo por parte del Gobierno Nacional de que pueda ocurrir como Libia, paí­s al que le congelaron todos sus recursos.

“La pregunta es ¿por qué tenemos tanto miedo de que puedan ser congeladas?”, dijo.

Garcí­a reiteró que colocar las reservas internacionales en manos de los acreedores del paí­s podrí­a verse como una “suerte de garantí­a” para obtener préstamos que podrí­an no ser transparentes y que violan la Carta Magna, pues nos serí­an aprobados por la Asamblea Nacional e implicarí­an el pago con petróleo, lo que podrí­a traducirse en una hipoteca para el futuro del paí­s.

Con información de Globovisión